El Plan para la Conservación de Aves Acuáticas de Norteamérica
RESUMEN
Las aves acuáticas han sido objeto de halago por parte de la humanidad durante siglos. Han servido de inspiración a la poesía, la música y las fábulas, y son vistas a menudo como símbolos de libertad, fortaleza, y agilidad. Este Plan ofrece un marco de trabajo y una guía que cubren todos los aspectos relacionados con la conservación de las aves acuáticas. Propone metas y prioridades para estas aves en todos los hábitats, desde el Ártico Canadiense hasta las costas de las islas de Venezuela, desde Bermuda hasta las Islas del Pacífico de los Estados Unidos, en los sitios donde anidan, durante las migraciones anuales y durante los períodos no reproductivos. Aboga su monitoreo a través del continente; imparte ímpetu a la planificación de la conservación regional; propone planificación y acción en materia de conservación a nivel nacional, provincial estatal y local;
ABSTRACT
y conduce a un contexto más amplio para dar paso a la conservación del hábitat a nivel local. Llevadas a cabo en conjunto, esperamos que estas actividades aseguren la presencia de poblaciones y hábitats saludables para las aves acuáticas de las Américas.
Este plan trata sobre la forma de entrelazar culturas, opiniones, recursos, y ciencia para lograr poblaciones sostenibles de aves acuáticas y el manejo apropiado de sus hábitats a través de todos los sitios que las acogen. La revelación más alentadora que tuvimos durante los años que nos llevó desarrollar este Plan fue el gran número de individuos, quienes, representando a todas las facciones de la sociedad, se hallan deseosos y ansiosos de aunar fuerzas para lograr la conservación de las aves acuáticas. Esta pasión compartida a favor de estas aves continuará siendo la fuerza que impulse su conservación en las Américas.
Puedes leer el artículo cmpleto haciendo clic en el botón